domingo, 27 de julio de 2014

III Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés

Bienvenidos, viajeros.

     Hoy me complace anunciaros lo que es el evento del año para tod@s l@s que amamos la literatura especializada, el III Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés Celsius 232. Se celebra del 31 de julio al 2 de agosto en la plaza de Álvarez Acebal (carpa de actividades) y la Casa de Cultura (auditorio) como escenarios principales, y con actividades también programadas en el Parque de Ferrera y otros espacios de la ciudad. 
     El contacto directo con escritores será, como en las ediciones anteriores, uno de los ejes centrales de las actividades. No faltará el cine en la calle, con cuatro películas para proyectar, al igual que las recreaciones de batallas, la comida pantagruélica y muchas más sorpresas que nos tiene preparada la organización.
    Entre las novedades destaca la presencia de pequeñas editoriales de libros electrónicos que publican sobre todo, y a veces exclusivamente, para plataformas en Internet que cada vez son más profesionales e importantes.
     Volverán a tener un protagonismo especial en el programa el elenco de Los Hijos de Mary Shelley y la Literatura Infantil y Fantástica.
     
     El autor que ha creado el cartel del Celsius 232 de este año es Javier Fernández Carrera, más conocido por su nombre artístico Pinturero Fernández, responsable del cartel de la tercera edición del evento avilesino Celsius 232, sucediendo así a Enrique Corominas y a Daniel Expósito, que lo realizaron en las dos entregas anteriores. Y también es el autor de la portada e ilustraciones de mi novela La Llave de Poder.


Diplomado por la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid, en la que posteriormente ejerció como profesor durante cuatro años, Pinturero destaca en terrenos tan distintos como la ilustración publicitaria, el diseño gráfico o la animación, pero donde ha destacado especialmente es como ilustrador y portadista, logrando que su nombre se vincule a algunas de las cabeceras más importantes de varios países, recopilados algunos de sus trabajos más destacados, junto a alguno inédito, en el volumen monográfico Rapazas, y también en su último libro publicado recientemente en USA The art of Pinturero.
     Además de ser uno de los nombres más destacados en la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la ilustración, también se desenvuelve a la perfección con las técnicas tradicionales.

 Y con esto... hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario