lunes, 7 de julio de 2014

Dragonlance

Hola, navegantes.
 Hoy quisiera hablaros de una de las sagas de fantasía que más me han marcado, tanto por su trama como por sus personajes y la relación entre ellos. Esta saga no es otra que la Dragonlance. Es una serie de novelas de fantasía épica, dividida en varias trilogías escritas principalmente por Margaret Weis y Tracy Hickman y varios libros independientes que cuentan historias relacionadas. El universo de ficción de esta serie literaria está ricamente descrito y detallado en el escenario de campaña de mismo título del juego de rol Dungeons & Dragons.
            La acción de las novelas de la Dragonlance se desarrollan en el mundo de Krynn, la mayoría en varios emplazamientos del continente de Ansalon aunque algunas tienen lugar en el menos conocido continente de Taladas, al norte de Ansalon. La historia principal cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo. Tras unas primeras trilogías generales y de gran éxito, vinieron otras más específicas acerca de determinados personajes, y de otras zonas de ese mundo.
La historia principal de Dragonlance tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn. La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul.
Estos viajeros más adelante conocidos como los Héroes de la Lanza, comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como las Dragonlance. Los Héroes jugarán un papel decisivo en la derrota de la Reina de la Oscuridad, la diosa Takhisis, y el fin de la Guerra de la Lanza.
Unos años después de lo sucedido en las Crónicas de la Dragonlance, el mago Raistlin Majere, que se había vuelto muy poderoso durante la Guerra de la Lanza, inicia un plan para tratar de convertirse en dios, mezclando en su intriga a su hermano Caramon, la sacerdotisa Crysania, y el kender Tass, así como a otros personajes secundarios, de los cuales en sus propios libros hablarán de su encuentro con el mago.
¡Hasta pronto, amig@s!
Fotografía: Julia Cid
Ilustraciones: Larry Elmore

No hay comentarios:

Publicar un comentario